lunes, 21 de abril de 2008

Entrada 13


"El giro del Gobierno esta semana fue notorio. Hasta ese momento, cada vez que se vinculaba a un congresista al proceso, el Ejecutivo decía que la "responsabilidad era individual".
Pero la gravedad de los hechos hizo que no aguantara más. Los tentáculos de la parapolítica alcanzaron esta semana a dos congresistas de las entrañas del uribismo: Carlos García, presidente del partido de 'la U', y Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta del Congreso, a quien Uribe llama "mi senadora consentida".
El Jefe de Estado respalda a la senadora Gutiérrez porque tiene certeza absoluta de su inocencia.
Esta situación, sumada a que ya son 53 los congresistas de la coalición uribista vinculados al proceso, provocó que el mandatario expresara dudas sobre "la solidez jurídica" de las investigaciones iniciadas por el alto tribunal.
Uribe comenzó a sentir la presión desde el miércoles en México, cuando fue enterado de la acción contra García Orjuela. El jueves, tan pronto llegó a Bogotá, admitió que había "pensado mucho" sobre el tema y emitió una declaración a través de la cual pidió a la Justicia actuar con "objetividad" para evitar la "crisis institucional". Era claro que su mensaje estaba dirigido a la Corte Suprema de Justicia."

Tomado de http://www.eltiempo.com/politica/2008-04-20/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4109914.html

Mientras que el poder ejecutivo no deje de obstruir y entorpecer la accion de la rama judicial de administrar justicia, no se va a lograr nada constructivo que erradique la corrupcion en el gobierno.

No hay comentarios: